sábado, 4 de febrero de 2012

Gadget - Gadget MSDN Español

Introducción
Hace ya un tiempo navegaba por mi cabeza la idea de realizar un gadget para Windows que permitiera a los usuarios de MSDN en Español acceder a la información de una forma más rápida y práctica. Dicho pensamiento nunca se puso en marcha hasta que tuve conocimiento sobre la existencia de este aplicativo para la versión de las ayudas en inglés, hecho que me llevó a replantearme el objetivo, decidiendo cumplirlo y a su vez aprender lo necesario para lograrlo.
A continuación daré una breve explicación sobre el funcionamiento de cada una de las partes del gadget. Al final se encuentra el link de descarga.

Presentación
Esta aplicación está formada por 5 módulos:
  1. Pantalla inicial
  2. Configuraciones
  3. Últimos hilos
  4. Últimas conversaciones
  5. Novedades
Explicaré una por una:
  • Pantalla inicial
    Además de darnos acceso al resto de módulos posee otras funciones:
    1. Accesos directos a: FAQs (Preguntas Frecuentes), MSDN Home (Página de inicio de MSDN), Soporte MSDN, Reporte de Bug (Reportar bug o sugerencia enviando un mail a mi casilla de correo).
    2. Buscador: devuelve una ventana de IE (Internet Explorer) con los resultados obtenidos de acuerdo a las palabras claves ingresadas.


  • Módulo de configuraciones
    Nos permite configurar los datos que deseamos visualizar desde el gadget:
    1. Foros: disponemos de un listado de los foros de MSDN Español, de los cuales podremos tildar nuestros favoritos para luego ver sus últimos hilos.
    2. Nombre de Usuario: para visualizar nuestras últimas conversaciones debemos ingresar nuestro user name en este campo.


  • Últimos hilos: desde este módulo podremos visualizar las últimas preguntas/temas/hilos de los foros seleccionados en el módulo de configuraciones. Además contamos con un acceso directo a los foros de MSDN Español.


  • Últimas conversaciones: una vez cargado nuestro nombre de usuario podremos acceder a la visualización de nuestras últimas conversaciones en los foros de MSDN. Dentro de este módulo disponemos de accesos directos a nuestro monitor de actividades y nuestro perfil.


  • Novedades: puertadeenlace.net es el blog oficial de Microsoft, para Argentina y Uruguay, en el que se publican las últimas novedades referidas a dicha empresa. A través de este módulo tendremos un acceso rápido a las mismas.



Descarga e instalación
Descargar Gadget MSDN Español
Para instalar este gadget solo deben descargarlo, ejecutarlo y al recibir el mensaje de advertencia autorizar la instalación del mismo.

3 comentarios:

  1. Está muy conseguido Santiago, buen trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Antonio, me alegro de que te haya gustado.

      Saludos.

      Eliminar